Noel Pérez Brey

SOBRE EL AUTOR

 

Nacido en Toledo, el 17 de marzo de 1979. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Graduado Superior en Gestión Internacional, comienza a trabajar como administrativo-contable en una sociedad promotora de su región. Apenas un año más tarde, y mientras permanece en dicho puesto, se matricula en Filología Hispánica.

 

Poco tiempo después se desplaza a Vigo. Allí continúa sus estudios en Filología y, tras un breve período como vendedor de libros a domicilio, empieza a trabajar como operador de telemarketing. Siquiera se había establecido en la ciudad cuando resulta finalista en el I Certamen Literario Apoloybaco (Sevilla, 2006).

 

Pasados unos meses, entra a trabajar como administrativo-contable en una empresa distribuidora de hielo cercana a Vigo. Compagina el empleo con sus estudios de Filología Hispánica y, ese mismo año, es incluido en la selección de relatos El cuento, por favor (Ediciones y Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, Madrid, 2007). A comienzos del año siguiente, recibe el primer premio de narrativa en el Iparraguirre Saria de 2008, y el relato ganador es posteriormente publicado por la editorial Bermingham en su colección Noray (Donostia-San Sebastian, 2009).

 

A partir de entonces, sus cuentos aparecen en distintas revistas literarias y, más adelante, obtiene un accésit en el VII Concurso de Relatos "Cuentos junto a la laguna" (Zaragoza, 2011). Una vez conseguida su licenciatura en Filología Hispánica, se traslada a Delft (Países Bajos), donde reside hasta el momento.

 

En 2013 es seleccionado en la "I Convocatoria a Colaboradores" de la revista Literatosis, editada en Montevideo,  como uno de los textos destacados en su calidad por la comisión organizadora. Ese mismo año, resulta elegido como uno de los Talentos 2013 por el periódico El País.

 

Ha sido también galardonado con el tercer premio en el XI Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba (Córdoba, 2014) y, recientemente, ha resultado finalista en el I Concurso de relatos breves Enrique Gallud Jardiel (Alicante, 2016). En la actualidad, además de realizar traducciones y artículos sobre las cuestiones más diversas para diferentes portales de internet,  dirige la Revista Literaria Visor, publicación en castellano especializada en los distintos aspectos de la narración corta y prepara su primera novela.

© 2018 por NOEL PÉREZ BREY